29 de abril de 2017

Reseña N°31: Código C.R.U.E.L. (Maze Runner #0.6)




Título: Código C.R.U.E.L. (Maze Runner #0.6)
Autor: James Dashner
Número de páginas: 376
Género: distopía, fantasía, ciencia ficción, acción, suspenso, literatura juvenil
Sinopsis: Hubo un tiempo en el que mundo ardió.Los bosques se incendiaron, los lagos y los ríos se secaron y los océanos inundaron todo.
Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad. Murieron familias enteras. La violencia reinaba en todas partes.
Y luego se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para llevar a cabo su plan.
El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto.
Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades. Historias que jamás habrías imaginado.
Llegó la hora de que conozcas la verdad sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto.
El tiempo se acaba y tú tienes que conocer lo que sucedió realmente.
¿Estás listo?


Si leyeron la sinopsis no hay demasiado que agregar para no hacerles más spoilers. Nos encontramos incluso antes del principio del Laberinto; vamos a conocer la infancia de los Habitantes antes de entrar a la primera prueba.

Me gustó mucho leer este libro, lo disfruté. Me encanta Maze Runner y espero que James Dashner escriba, aunque sea, otro libro más relacionado con esta historia. (Si, soy una friki fan pero les juro que necesitaba leer algo así jajaja) 

Lo cierto es que este libro tendría que haberse publicado antes que Virus Letal, porque siendo sincera, fue un libro que a mi criterio no aportó a la historia. En cambio Código C.R.U.E.L. sigue sumergiéndonos en el mundo de Maze Runner. 
Si no les fascinó la trilogía de Maze Runner no es necesario que lean éste. Es verdad que estos tipos de libros generalmente los escriben para seguir recaudando dinero, por eso aclaro que no creo que sea un libro esencial para la trilogía original.

Este libro deja dudas, si, pero resuelve otras y nos brinda muchos datos sobre los personajes. Nombres reales, cómo se conocieron por primera vez los reclutas, la relación de Thomas con Teresa. También hay varios memorándums de la organización que brindan mucha información.

Al personaje que más conoceremos es a un pequeño Thomas, que a pesar de su corta edad (empieza teniendo menos de cinco años) tiene mucha chispa y curiosidad. Me encantó acompañarlo en su proceso de crecimiento hasta ver el joven del Laberinto. 
Disfruté mucho leyendo sobre Chuck y su relación con Thomas. Creo que es lo que más partió mi corazón... 
Personalmente, siempre odié a Teresa y esta lectura no hizo más que reafirmarlo porque la forma en que actúa me pareció terrible. Al principio pensé que no era tan mala y le di otra chance pero no puedo, la detesto. 
La organización C.R.U.E.L. tiene muy bien elegido el nombre, y no quiero dar más detalles por los spoilers... La doctora Ava Paige es una egoísta y manipuladora, hace buen equipo con Teresa, Aris, Brenda, Jorge, y todos los psicólogos, médicos, etc. que tiene C.R.U.E.L. 

Esta precuela me mantuvo permanentemente con cambios de humor. Pasé de la risa al llanto, del miedo a la tranquilidad, del amor al odio... Todos los estados de ánimo posibles y, seguir leyendo mucho más de esta saga.


En definitiva, Código C.R.U.E.L. es una gran precuela para el mundo de Maze Runner aunque la recomiendo para los que realmente hayan amado la trilogía original. Me generó muchísimos sentimientos encontrados y sigo pensando que esta es una de mis distopías preferidas.


22 comentarios:

Noelia Silva dijo...

Yo también he leído este libro por ser fan del Corredor del Laberinto. Y el pequeño Thomas era adorable. A mí lo que más me gustó fue cuando le presentaron a Theresa y descubrió que se podían comunicar telepáticamente.
¡¡Me encantó!!
Muchos besos Mailén!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me interesa, pero tampoco es un libro que esté deseando leer. A diferencia de ti, "Maze Runner" no es una trilogía que me fascine, pero supongo que tarde o temprano le daré una oportunidad a este libro, ya que he leído todos los anteriores.

Besos!

elizabeth dijo...

hola!! me parece interesante el libro! me lo apunto ! un beso prince

~ Noritha~ dijo...

Hola!!!! Me encantó tu blog, me quedo ene el; aun no me he puesto con esta saga espero desempolvar pronto los libros de mi librero. Besos

Lorena L. dijo...

Todo el mundo que ha leído la trilogía y este libro odia a Teresa. ¡Yo no xD!
O bueno, no todavía ya que no leo este así que no sé si la llegaré a odiar o no... depende de lo que haga. Ya lo averiguaré xD El hype es demasiado grande y el libro no es tan barato que digamos, sin embargo creo que lo compraré porque el prólogo, ay el prólogo<3 Lo leí en inglés cuando salió como extracto oficial y ahhh casi me muero con el final >.< Además sería técnicamente el primer libro que tengo de la... saga? (Para mí sigue siendo trilogía y extras :P) y pues como fan ya sé que lo disfrutaré*-*

Un besooo♥

Words of love dijo...

¿Por qué todos odian a Teresa? Dios, me hace sufrir mucho que sea así. Si bien no he logrado concluir la trilogía principal me se cada detalle de la historia, espero recuperar luego mis libros -los tengo prestados- y ponerme con ellos. ¡NOOOOOOOOOOO! que James no siga sacando más libros de la trilogía que me dejará en ruinas...
Gracias por la reseña, un abrazo!

Daniela López dijo...

¡Hola!

He escuchado mucho de está saga, es la favorita de mi mejor amiga. No creo leerla pronto porque no me llama la atención, esperó que mi opinión cambie pronto en un futuro. Muy linda reseña, besos.

karen dijo...

Hola Mailén :) Ay, me di cuenta de que al final nunca terminé la trilogía de Maze Runner. Me falta el último libro. Pero por lo que contas este libro aporta cosas muy interesantes a la historia de los libros anteriores.
Espero poder leerlo cuando termine la trilogía, algún día (?
Besos!

Maka dijo...

¡Hola Mai!
Yo sufrí mucho con este libro, sobre todo con el pobre Minho T^T Pero eso si, lo disfruté como una enana también. Adoro esta saga <3
¡Un besito ratonil! ♥

Sandry dijo...

¡Holaa!
De Maze Runner me quedé en el segundo y me estaba gustando bastante. A ver cuando me animo a seguir^^
Besitos

Nieves dijo...

¡Hola!
Primero de todo, me encanta el diseño de tu blog y segundo, estes libros los tengo pendientes me he visto las pelis pero aún no me he puesto con los libros y espero hacerlo este verano. Mil gracias por la reseña.
Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo.
¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!
PD: tengo un sorteo activo en mi blog por si te apetece participar ;)

Patri B dijo...

¡Hoooooooola Mailén!
Empecé a leerme el primero de Maze Runner hace un montón, igual dos o tres años, y me quedé en el capítulo quince. Ahí llevo ni se sabe, un porrón de tiempo, y no sé si volveré a ponerme a leerlo, pero me alegra que hayas disfrutado con esta precuela, si algún día los leo... Ya te diré!
Por cierto, aprovecho por aquí para decirte que te he nominado al BookTag de Harry Potter por si lo quieres hacer (y si lo haces, avísame). Un besoteeee!
Click aquí para el BookTag

Something to dream dijo...

Hola! Me he quedado fascinada con tu reseña, no conocía este libro, peor es que de verdad que me encantaría saber todo lo que pasó y por qué se creo el laberinto, me da muchísima curiosidad, lo que pasa que no he leído ninguno de los libros y me gustaría empezarlos, aunque no sé si debería leer primero este o los demás.
Por cierto no conocía tu blog, y me ha encantado, me encantaría que me siguieras en el mío, nos leemos 🤗🤗

Saray dijo...

Hola!!!

Sólo he leído El corredor del laberinto y, aunque no me fue una mala lectura, tampoco me picó tanto como para seguir la saga. Seguramente la lea algún día (al menos la trilogía principal), pero por ahora no tengo mucha prisa.

Besos!

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaaa! Yo de estos libros solo leí el primero y ahí me quedé estancada jajajaajaa y la verdad es que El corredor del laberinto me gustó pero no recuerdo porque no continue... Pero no sé si más adelante la cogeré de nuevo porque ya no es mucho el genero que leo ;)
Muy buena reseña!!
Un beso y nos leemos <33

Sihana Dash dijo...

Hola Mailén!!!
Estos libros quiero leerlos por una parte pero por otra no porque ya me han hecho muchos spoilers jajaja
Estoy esperando a ver si se me olvidan para leerlos ;P
Gracias por la reseña!!!
Nos leemos, besos ^^

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Me falta leer este ejemplar para darle cierre a la saga y así poder darle respuesta algunas dudas que me quedaron, así que espero tener la oportunidad de embarcarme pronto con esta lectura.
Gracias por la reseña.
Besos

Anto Heredia dijo...

¡Holaa!
La trilogía TMR me gustó aunque las dos últimas entregas me decepcionaron bastante, pero me gustaría darle una oportunidad a esta precuela y ver si me atrae tanto como el primer libro jaja
Gracias por la reseña, saludos ^^

Yomi MR dijo...

¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que sí que se nota que te ha gustado la trlogía, jajaja, me encanta cuando encanta algo (?) y quieres que haya más historias, eso es muy padre :D
¡Beesos! :3

María Fernanda dijo...

Qué bueno hayas disfrutado tanto de estos libros :) Yo leí críticas muy mixtas y terminé por no animarme en el momento que aún leía alguuuuuuna que otra distopía o saga, pero ya las desterré de mi vida jaja. Ya sigo tu blog, nos leemos ♥

Claudia S. dijo...

Hola Mailén!
De esta saga solo he leido el primero, aunque tengo los otros libros esperando en la estanteria. El primero me gustó mucho! lo que no encuentro es tiempo para leer los siguientes! Cuando los lea pensaré si adquiero este también :)
Besos!

Jesy Ellena dijo...

¡Yo lo quiero leer!
Me llama muchísimo la atención y ahora con tu reseña mucho más.

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~