29 de mayo de 2017

Reseña N°41: El Chico de las Estrellas

¡Hola mis lectores apasionados! 

Antes de empezar con la reseña de hoy, quería contarles que estos últimos días estuve de viaje y, aunque había dejado entradas programadas, no pude devolver las visitas y comentarios como hago habitualmente. Así que les pido paciencia que hoy me paso por todos sus hermosos blogs :) 





Título: El Chico de las Estrellas
Autor: Chris Pueyo
Número de páginas: 208
Género: no ficción, biografía, literatura LGBT
Sinopsis: Erase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas lo acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Nos encontramos con un libro diferente a casi todo lo que he leído... El Chico de las Estrellas es una autobiografía escrita por Chris Pueyo, un autor madrileño que nos cuenta su dura experiencia de vida... Y digo dura porque toca temas como el bullying, el abuso familiar, el temor a admitir la homosexualidad, etc. 
Por suerte también nos encontramos con la otra cara de la moneda: amistades incondicionales, amor de abuela, viajes que te cambian, etc. que le dan esa esperanza necesaria a la historia (y a la vida).

La historia me conmovió desde el principio, es increíble que una persona tan joven (tiene 22 años, igual que yo) haya pasado por tantas cosas y haya tenido que vivir cosas que no desearíamos que le pasaran a nadie. Sin embargo me jugó en contra el hype que hay con este libro... No crean que no me gustó, de hecho lo disfruté bastante, pero no fue lo que esperaba. 

La narración está a cargo del autor, Chris, y está escrito en primera y tercera persona. Esta última la utiliza para referirse al Chico de las Estrellas, que viene a ser su "yo joven". No me resultó para nada difícil de seguir ya que habla de una misma persona pero en dos tiempos diferentes.
Chris tiene una forma de escribir única y muy íntima lo que hace que haya un acercamiento hacia el lector de manera directa; por momentos sentí que estaba conversando con el autor y no solo leyéndolo. Te hace sentir parte de la historia y eso me gustó mucho.

Generalmente, hablo un poco sobre los personajes pero en este caso dejaré que ustedes solos descubran al Chico de las Estrellas y que lo lleguen a querer como hice yo. Realmente admiro a Chris por compartir su historia de vida, no cualquiera es capaz de contar temas tan personales y privados y publicarlos al mundo entero.

El libro tiene un formato interno como si fuese un diario íntimo y me gustó mucho que esté escrito de esta forma porque simular un diario íntimo muestra la historia de forma más personal y profunda. Además, es un libro que se puede leer super rápido y hace reflexionar mucho.


En definitiva, El Chico de las Estrellas es una autobiografía diferente que trata temas muy duros y personales que vivió el autor Chris Pueyo. La recomiendo a aquellos que les guste la no-ficción y que quieran leer la historia de un VALIENTE.
| 3,5 |




Me sorprendió la cantidad de participantes que está teniendo el sorteo, ¡me pone muy contenta! Muchas gracias a todos :)

¡Hasta la próxima!


31 comentarios:

Nedyah dijo...

¡Hola! Lo leí hace poco y también me gustó mucho. Es una forma diferente, y casi poética, de narrar hechos difíciles de la vida del propio autor y que dejan huella en el lector.

¡besos!

Marya dijo...

Es un libro que no me llama demasiado así que en principio no lo voy a leer. Un besote :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Creo que al final le daré una oportunidad a este libro, y eso que al principio no me atrajo demasiado, porque los libros autobiográficos no me van mucho, pero parece que es una gran historia. Eso si, iré con las expectativas un poco más bajas para que no me pase como a ti.

Besos!

~ Noritha~ dijo...

Hola!!!! Lo tengo en mi estantería espero ya leerlo, gracias por la reseña. Besos

Yomi MR dijo...

¡Holaa! Ahh, espero que hayas disfrutado las vacaciones, ah, qué padre que te haya gustado el libro, aunque no haya sido todo lo que esperabas, a veces pasa. Yo he tenido ganas de leerlo, sobre todo por el tema bullying y la homosexualidad, pero todavía no termina de llamarme :/
¡Beeesos! :3

Daniela López dijo...

¡Hola! No me puedo creer que sea una autobiografía. La mayoría de los libros que empiezo son en eBook y casi siempre no se nada de ellos. Lo había empezado pero por cuestiones de exámenes lo deje, espero retomarlo pronto porque me han entrado más ganas de leerlo. ¡Nos leemos❤!

Nadia Hdz dijo...

Hola! Creo que es la primera vez que leo una reseña del libro, aunque si he escuchado hablar de el en varias ocasiones. Este es uno de los libros que tengo apuntado desde hace mucho tiempo, me llama la atención el tema pero aun no he podido comprarlo. Que bueno que te gusto aunque no era lo que esperabas. Gracias por la reseña :)

Aylavella dijo...

No suelo leer novela juvenil, así que esta novela la dejo pasar.
BEsos

Sam dijo...

Hola!
Suelo huir bastante del hype porque generalmente me crea expectativas que luego no se cumplen...Es por eso que no he leído todavía este libro. Puede que ahora que se habla menos de él finalmente me anime :)
Un Saludo!

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

Me tocó en un sorteo y no puedo estar más contenta, es un libro que ahora mismo en mi situación me costaría muchísimo, porque tengo las hormonas disparadas y lloro con nada, pero en cuanto tenga las fuerzas necesarias sin duda tengo que descubrir más de este autor y manera tan especial de escribir.

Muchos besos.

El Gato Trotero dijo...

Este libro no me llama demasiado, lo tengo en casa porque fue un regalo a las niñas, pero no me atrae el leerlo. Tal vez más adelante me anime.

Un besito.
Yolanda.

Mamá de Chrystal (Elena Silva) dijo...

¡Hola!
Ains, tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo. De hecho, lo empecé a leer en ebook pero cuando leí esa forma tan bonita de escribir y vi que me gustaba tanto lo dejé y decidí obtener el libro en físico y así leerlo. Pero aun no he podido hacerme con él así que imagínate, desde entonces, me muero de ganas!! Espero poder conseguirlo pronto!!
Me ha encantado todo lo que has dicho y como lo has dicho, ha sido muy bonito leerte también ^^ Gracias!

Mari dijo...

¡Hola! No sabía que este libro fuera autobiográfico. Desde luego, el autor ha tenido mucho valor para contar esas experiencias tan duras e intimas que le han marcado. ¡Bravo por él!

¡Un saludo!

Marta dijo...

Hola Mailen,

Me alegro un montón de que hayas disfrutado el libro. La verdad es que yo le encuentro muchos problemas, porque me parece una historia cliché que he visto un millón de veces (tengo amigos que han pasado por situaciones prácticamente identicas). Pero, la verdad es que el libro perdió toda posibilidad de gustarme cuando encontré el capitulo que esta escrito en minúsculas.

The Somewhere Library

Antonela Ríos dijo...

Es muy diferente a lo que suelo leer, pero aún así tengo ganas de darle una oportunidad algún día. Y precisamente lo que me atrae de la historia es que, a pesar de las experiencias duras y tristes que cuenta el autor, también da lugar a cosas buenas, al amor, a los cambios positivos... Como vos decís, a la ESPERANZA. Algo que viene muy bien en los libros diverse, para que los lectores no sólo se identifiquen con los personajes, sino que también vean que las cosas pueden ser buenas, que el lado positivo siempre está en la vida ♥ ¡Muy linda reseña, Mailén! =D

Saray dijo...

Hola!!

He leído muy buenas reseñas de este libro,la verdad, pero todavía no me he decidido a leerlo precisamente por ese hype que hay a su alrededor.
Quizá algún día lo haga para ver qué tal, porque realmente creo que puede ser muy interesante y este tipo de libros, biográficos, me gustan mucho

Besos!

Sandry dijo...

¡Hola!
Me apetece mucho leerlo^^ La portada es muy cuqui.
Besitoos

Ester Cruz dijo...

¡Hola!
Precisamente ayer preguntaba por títulos de este género y me lo recomendaron. Y aunque en realidad no fueran para mi, gracias a tu reseña y algunas opiniones, creo que voy a darle una oportunidad.

Un saludo y ¡nos leemos!

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Al principio esta historia si me llamó la atención, todavía me genera interés por la tematica que plantea pero por unas cosas y otras termina relegado, le doy prioridad a otras lecturas. Espero que más adelante si me anime a darle una oportunidad.
Gracias por la reseña.
ßƐS❤S

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola bonita!
Este libro lo he visto tanto por aquí que ha dejado de llamarme la atención, la verdad que me parece un libro interesante, pero ya no me causa el interés de antes. Lo voy a dejar pasar porque prefiero leer otros libros :)
Igualmente gracias por la reseña^^
Un beso!

Juli Belmonte dijo...

Holis!
tengo ALTAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO, espero poder leerlo pronto
¡un beso y gracias por la reseña!

Juliet Ocampo dijo...

¡Hola! La verdad es que este libro es uno de mis favoritos ¡lo amo! es genial. Un beso y gracias por la reseña!!


~~julietta~~ del blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

¡¡Hola!! La verdad es que hace bastante que veo este libro por todos lados y no estaba muy segura de leerlo, pero le daré una oportunidad. Una muy buena reseña, nos leemos!! Un beso!! ;)

Patri B dijo...

¡Hola bonita!
Este libro ha tenido muchísimas buenas críticas y me parece un libro súper genial, incluso aún sin haberlo leído, porque es muy difícil hacer una autobiografía así, desnudándote casi por completo. Lo tengo en mi lista de pendientes, y tengo muchas ganas de leerlo, ¡muchas gracias por la reseña!
Un besoteeeeee
Patri B. de Written in the Sand 💖💖

Ailen Garcia dijo...

Hola :)
Le regalé este libro a un amigo por su cumpleaños y le encantó! Más todas las críticas positivas que he visto sobre él, me tiene totalmente ansiosa por leerlo. Hace poquito el autor sacó un libro de poemas, que también agregué a mi wishlist :P
Que bueno que te haya gustado, aunque el hype te haya jugado un poco en contra, es horrible cuando pasa eso.
Gracias por al reseña, saluditos!

MonTse dijo...

¡Lo tengo pendiente desde hace un monton!
A ver si lo leo de una vez.
Besazos

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo leí este libro y coincido contigo en muchos aspectos, principalmente en cómo te hace sentir al leer como si estuvieras frente al autor y te estuviera confesando su triste y a la misma vez magnífica historia de vida. El libro me gustó bastante, aparte de que tiene frases muy conmovedoras.

CIRCO DE PAPEL dijo...

Hola, a mi me gusto bastante el libro.
Sentis su dolor.

Damaris Maidana dijo...

A mi me pareció un libro bastante poético y, como en todo poesia, debe leerse despacio y con paciencia. Fue bastante mágico, aunque hubo algunos capitulos que me sacaban totalmente de contexto.
Al final me senti un poco engañada, pero mi error fueron las expectativas que tenia de el; y si algo he aprendido, es que lo mejor para empezar un libro, es no esperar nada de él.

Agustina dijo...

Holaaa:) Me lo compré al libro arriesgandome completamente porque jamas en mi vida lei poesia y tu reseña me motiva a leerlo

Jesy Ellena dijo...

¡Hola! Pues yo con buenas o malas reseñas tengo ganas de leerlo, así que cuando lo haga, ya veré que me parece.

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~