22 de mayo de 2017

Reseña N°39: Cuatro (Divergente #0.5)






Título: Cuatro (Divergente #0.5)
Autor: Veronica Roth
Número de páginas: 250
Género: fantasía, distopía, ciencia ficción, acción, literatura juvenil
Sinopsis: Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo. 
El traslado de Tobias a la facción osada es su oportunidad de empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.
Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.


No se cómo empezar la reseña de un libro que me gustó tanto. Siento que voy a fangirlear demasiado y tampoco quiero traerles ningún spoiler así que no se si va a ser una reseña normal, pero allá vamos...

Cuando empecé a leer el libro no sabía muy bien qué me iba a encontrar (les confieso que generalmente no leo las sinopsis porque siempre traen algún spoiler y eso me enoja mucho) así que cuando leí a introducción me emocioné al saber que iba a leer varias historias desde su perspectiva.

Me encontré con cuatro historias sobre la vida de Cuatro antes, durante y después de elegir Osadía:
1. "El trasladado": nos cuenta parte de su niñez, su proceso interno para la elección de una facción y un poco de su iniciación en Osadía.
2. "El iniciado": nos relata el proceso de iniciación donde conocemos a otros osados, sobre todo a Zeke, Shauna y Eric.
3. "El hijo": nos narra su elección de trabajo, cómo Max quería reclutarlo para ser líder y su encuentro con alguien muy importante.
4. "El traidor": nos describe cómo se entera de una alianza que amenaza con destruir a una facción y su búsqueda de alguien de confianza para que lo ayude a parar; en el proceso conocemos a Tris, una iniciada trasladada de Abnegación.
Además tenemos tres escenas extra de Divergente contadas desde la perspectiva de Cuatro: "¡Primera saltadora: Tris!"; "Cuidado, Tris"; "Te veo muy bien, Tris" y debo decir que me encantó conocer los sentimientos de Tobias hacia ella. La manera en que de a poco se siente atraído pero no solamente de forma física, si no de una forma mucho más intensa hasta dar el primer paso para acercarse a ella.

Desde que leí Divergente por primera vez me enamoré de Tobias, llegándose a convertir en uno de mis personajes masculinos preferidos. Debo decirles que este libro solo hizo que lo adore cada vez más y me quedara con ganas de seguir leyéndolo. 

Algo que me gustó es que es una voz completamente distinta a la de Leal (que si no recuerdan, el libro estaba dividido entre Tris y él). Acá se muestra su esencia y su interior en profundidad. Realmente se nota muchísimo su evolución -en todo sentido- desde el primer relato al último; es un personaje muy intenso con una vida muy complicada y en este libro se desvelan muchas cosas que no conocíamos.
Además podemos conocer mejor a Osadía, sobre todo antes de que Eric fuese elegido líder; realmente la facción era muy diferente a como la conocemos en la historia principal.

La pluma de Verónica es adictiva como siempre. Realmente después de haber leído Leal no creí que Cuatro me gustase tanto pero logró demostrarme que puede lograr que el lector se devore sus historias. Realmente disfruté mucho de este libro y no quería que terminara...

Un dato curioso es que Verónica Roth comenzó escribiendo Divergente desde la perspectiva de Cuatro pero tuvo un bloqueo así que cuando retomó el relato cambió al personaje principal por Tris.


En definitiva, Cuatro es un libro que me encantó y recomiendo a todos los que leyeron la trilogía. Creo que es un libro necesario si quieren conocer por qué Tobias es así y hace las cosas de esa forma. Un libro adictivo y espectacular que se convirtió en mi preferido junto con Divergente.



 Recuerden que hay un sorteo activo en el blog para 
todos los residentes de Argentina. 


25 comentarios:

Sandra Lovegood dijo...

Hola
Hace mucho tiempo que me leí este libro y me encanto aunque sea conocías algo más a Cuatro.Tiene algo Verónica Roth que te encanten todos los libros que saca.
Un saludo y nos leemos~
Sanny~

Patri B dijo...

¡Hola bonita!
Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero es una de las peores trilogías que he leído por el final. Es que es una de esas que no recomendaría ni muerta, ya te digo por qué. No me gusta, no me gusta nada.
Dicho esto, ahora al leer tu reseña de Cuatro, me ha traído a la cabeza que cuando empecé los dos libros estaba súper enamorada de Tobías, y oye, eso es un plus. Pero ya te digo que no voy a leer nada relacionado con este mundo, ya lo siento por los fans de la trilogía, pero no me gusta nada jajaja.
Me alegra saber que tú la disfrutas tanto, digamos que la disfrutas por las dos.
¡Muchísimas gracias por la reseña!
¡Un besote!

Patri de Written in the Sand 💖💖

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Justo hace poco leía por twitter lo poco que le había gustado a alguien leer este libro, porque Tobías es un personaje tóxico decían. Yo no puedo opinar porque no lo he leído pero me choca mucho leer opiniones tan dispares!
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Daniela López dijo...

¡Hola! Yo no he leído la saga ni nada por el estilo, pero una amiga es muy fan de los libros y me platicó que ella quedó muy decepcionada con este porque todo fue muy repetitivo, como si no hubiera conocido en realidad a 4. Tu reseña me ha encantado y como propósito de año espero ya leer la saga y dar mi propia opinión, jaja. ¡Nos leemos❤!

Lucy (Lecturas Poderosas) dijo...

Hola Mai!
Que bueno que te haya encantado este libro. Yo lo leí hace algunos años y no me acuerdo bien de todo pero si de que me encantó Cuatro y me lloré algunos capítulos :(
Increible reseña, un beso enorme <3

Anto Heredia dijo...

¡Holaa!
Todavía no he podido ponerme con esta trilogía por lo que me paso de puntillas por tu reseña jaja
Estoy segura de que me gustará aunque no entiendo porqué todavía no he comprado los libros XD
Gracias por la reseña, un beso ^^

Marya dijo...

Solamente leí los dos primeros y me falta Leal pero con este no creo que me anime. Un besote :)

Noelia Fantaseando Entre Libros dijo...

Hola, yo leí hace un tiempo la trilogía más este libro y bueno estuvo bien aunque no es de mis sagas favoritas.
Besos

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Te mencioné que no he leído Leal debido a que me spoilearon el final y quedé bastante desanimada, cosa que llevó a que dejará apartada esta historia pero si le daré una oportunidad más adelante porque quiero conocer el pasado de Cuatro, todos los pasos que lo llevaron a ser el hombre que conocimos en Divergente.
Gracias por la reseña.
вєsღs

lus dijo...

¡Hola! Veronica es una de las escritoras que tengo muchísimas ganas de leer, quiero comenzar con ésta saga pero aún no me decido. ¡Gracias por la reseña! Saludos.

Yuly P. dijo...

Hola, yo esta trilogía la tengo súper pendiente de leer desde hace algún tiempo, pero siempre por una u otra razón termino posponiendo, voy a tratar de leerla en el menor tiempo posible ya que si me apetece mucho conocer la pluma de la autora.

Da dijo...

Hola!!!
La verdad es que nunca me anime con estos libros pero ganas no me faltan eh! Puede que algun dia termine cediendo al deseo :)
A ver si me gusta tanto como a vos, este en especial me resulta muy curioso.

Nadia Hdz dijo...

Hola!
Antes de que saliera la primer película me leí el primer libro, pero después cuando comencé el segundo como que dejo de llamarme la atención, aunque no descarto leer la trilogía completa en algún momento. Un beso :)

Sherezade dijo...

¡Hola, guapa!
No sabes como me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta historia en la que has podido profundizar aún más en un personaje como Cuatro. Yo no he leído esta saga pero si es cierto que había leído opiniones de todo tipo sobre ella, por eso me alegro aún más de que hayas podido disfrutar tantísimo de esta novela.

Y no te preocupes por el fangirleo porque, por lo menos a mí, me encanta. xD
¡Un beso!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo este libro lo leí principalmente por el personaje de Cuatro, que me gusta mucho, ya que no soy muy fan de la saga. Aunque en general lo disfruté, tengo que reconocer que algunos capítulos me gustaron más que otros. No todos me parecieron igual de interesantes, pero este libro hay que tomárselo como un complemento a la saga. Es una buena forma de conocer un poco mejor los pensamientos de Cuatro, pero tampoco es que aporte mucha información nueva. Me hubiese gustado que fuese un poco más largo.

Besos!

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

Tengo estos libros pendientes desde hace mucho y tengo muchas ganas de poder darles una oportunidad, lo que pasa que pese a que te ha gustado mucho voy a esperar a leer los otros antes que este, lo malo es que ya me he visto las películas y por supuesto me he comido el gran spoiler final en twitter.

Muchos besos.

Flor Márquez dijo...

¡Hola, devuelta!
A mi me encanto este libro, me recordo porque amaba tanto a Cuatro y me hizo olvidar del fiasco que me lleve con los ultimos dos libros de la trilogia principal. Tambien me gusto mucho saber todos estos pequeños detalles que en Divergente no se mostraban, y me quedo con la narracion de Cuatro que con la de Tris ajjaja. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Y coincido con vos en que es un libro necesario para leer junto con la trilogia.
Besotes.

Saray dijo...

Hola!!

A mí, al no gustarme la trilogía al final, decidí no leer este libro, la verdad.
No es que me interese mucho conocer el punto de vista de Cuatro, que es un personaje que fue de más a menos.
Dudo que lo lea en un futuro

Un beso!

Agustina dijo...

¡Hola!
No he leído aún la trilogía pero si sabía de esta historia.
Me alegro que te haya gustado.

¡Un beso!

Andrea Rosescar dijo...

¡Hola!
Todavía no he leído "Leal" (aunque ya sé EL SPOILER jaja) aunque la saga no esperara que me gustara, me ha sorprendido. Seguramente cuando acabe "Leal", me pondré con "Cuatro". Tengo muchas ganas de verlo todo desde el personaje de Tobías, se me hace muy misterioso.
¡Gracias por la reseña!
Un besazo <3

Naya_gm dijo...

Aunque parezca increíble aun no leí estos libros
Así que me paso rápido
¡Un beso!

Mariana B. Dell'Oca dijo...

¡Hola!
A decir verdad, desde que lo vi por primera vez, pasé completamente de este libro porque... no me gusta mucho Tobias (ya está, vengan de a uno).
A pesar de eso, tu reseña me llamó la atención, si bien él no me termina de cerrar, Osadía es mi facción favorita de lejos y me gustaría saber más acerca de ella. Quizás le de una oportunidad después de todo.

¡Saludos!
http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

Ester Cruz dijo...

¡Hola!
Lo cierto es que he visto las películas, pero no he leído los libros (mal por mi parte) y ya creo que a estas alturas...no lo haré. Pero me alegro mucho que te haya encantado y lo hayas disfrutado. Se nota mucho en tu reseña.

Un saludo y ¡nos leemos!

Juli Belmonte dijo...

Holis!
realmente no son libros que me llamen la atención y no creo que los lea nunca, pero me alegra mucho que te hayan gustado.
¡un beso y nos leemos!

Jesy Ellena dijo...

La verdad Divergente no es de mis sagas favoritas, pero siempre tuve una gran curiosidad por saber la historia de Tobias

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~