24 de mayo de 2017

Reseña N°40: Poemas de amor





Título: Poemas de amor
Autor: Elsa Bornemann
Número de páginas: 57
Género: poesía, romance, literatura infantil
Sinopsis: A los primeros amores el libro les cantará. Son del tiempo... pero flores que él nunca marchitará.
Poemas de amor, escritos especialmente para lectores románticos. 
Un libro para chicos no tan chicos, parte de la colección "Biblioteca Bornemann" de la Editorial Alfaguara.



Hoy les traigo una mini-reseña de un libro infantil pero que también pueden disfrutar los grandes que quieran volver a experimentar lo que es ser niño y estar enamorado...

Este pequeño-gran libro es una antología de 27 poemas escritos por Elsa Bornemann a lo largo de su trayectoria. Cuenta con preciosas ilustraciones de la mano de Karina Maddonni que le dan una pincelada de ternura a la lectura.

Los que ya me conocen un poquito sabrán que la poesía claramente no es lo mío pero tengo una gran debilidad por esta autora argentina que tanto ha contribuido a la literatura infantil en mi país.
Tiene una pluma preciosa y delicada, creo que hasta con un toque mágico porque es una lectura ideal para los niños. Quiero compartirles uno de los poemas para que puedan entender lo que les digo:

Palabracadabra
De cuatro letras es suma
la fantástica palabra 
que abre soles en la bruma,
porque es "palabracadabra".

La sola que puede todo,
la única milagrera,
la que siempre encuentra el modo
de fundar la primavera.

Palabracadabra bella.
No hay otra de más valor.
Desierto el mundo sin ella.
Ésa es la palabra "amor".

No creo que pueda agregar demasiado porque ese poema lo dice todo... Recomiendo mucho a esta autora argentina a todos los que no la hayan leído, y a los que ya lo han hecho los animo a seguir leyéndola porque es una joya.

En definitiva, Poemas de amor es un libro que tiene hermosas poesías para chicos y es ideal para románticos. No se pueden perder la extraordinaria pluma de esta autora argentina.


Recuerden que hay un sorteo activo en el blog para todos los residentes de Argentina. Espero pronto traer alguno internacional porque se que muchos de los que me siguen son de otros lugares del mundo. ¡Gracias a todos!


20 comentarios:

Aylavella dijo...

No me gusta mucho leer poesía, lo dejo pasar.
Besos

Lucy (Lecturas Poderosas) dijo...

Hola Mai!
Yo amo la poesía y más si es romántica <3 Ese pedacito que mostraste esta muy dulce, ya quiero conseguir este libro y encariñarme con el (creo que va a suceder enseguida) :P
Graciias por la mini reseña, un beso enorme!
PD: Vos dijiste que no te molestaba si te comentaba todo ;)

Marya dijo...

Últimamente se me está dando por meter libros de poemas entre mis lecturas porque los disfruto bastante. Un besote :)

Gladys y las horas distantes dijo...

Yo tengo otro libro de esta escritora, se llama El libro de los niños enamorados y era mi favorito cuando era chica, no se si todavía se consigue, el que tengo yo es del 80 (creo). Te lo recomiendo! :)

Isabel Tomma dijo...

Hola!
A mi la poesía me parece atractiva, considero que tiene un encanto especial y me gusta que depende de cada persona deja un mensaje o afecta de alguna manera. Me parece genial que se trate sobre el amor y que este dirigido a un público infantil.
Gracias por la reseña.
ⒷⒺⓈⓄⓈ

Mi Universo Literario Writer dijo...

Holaaa!!
Ayy si que tengo pendiente leer un poco más de poesíiiiia! Sin duda me llevo este anotado <3 GRACIAS POR LA HERMOSA RESEÑAA!!!!!
Besos!

Lorena Rivera. MMDR dijo...

Hola! La poesía no es lo mio por ese motivo no creo que lea este libro pero me alegro que lo hayas disfrutado. Un besote

Con la luz de los libros dijo...

viendo lo bonito y bueno que es el poema que pones, estoy segura de que el resto son iguales!
aprovecho para decirte que te he nominado a un book tag, que espero que te guste!
http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/2017/05/book-tag-3-harry-potter.html
un abrazo!!

Annie dijo...

Hola ^-^
No me gusta mucho la poesía, así que esta vez lo voy a dejar pasar.
Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto.
Un beso enorme :D

Daniela López dijo...

¡Hola! A mi me gusta un montón la poesía, así que te agradezco mucho la recomendación, porque siempre es maravilloso conocer nuevos autores. Espero adquirirlo pronto para empezar a leerlo. ¡Nos leemos❤!

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Ay está genial que recomiendes autoras de tu país porque siempre pasa que los autores nacionales son los que menos suenan, y esto no debería ser así. Me encanta la labor que haces con entradas como esta y más aún si de verdad merece la pena leerles, como es el caso.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Juli R dijo...

Hola Mai!
El primer libro que leí fue de Bornemann, me acuerdo incluso el día que me lo regalaron y una vez que leí ese libro no pare. Es más, me diste ganas de releer El niño envuelto y todo.
Este no lo leí aunque como vos tampoco soy muy dada a la poesía, pero nunca está de más leer algo de Bornemann.
Gracias por la reseña!
Besos

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola preciosa!
No soy muy de poesía, leo estos libros muy de vez en cuando así que creo que lo voy a dejar pasar.
Gracias por la reseña igualmente :)
Un beso <3

Yuly P. dijo...

Hola, últimamente estoy incursionando un poco más leyendo poemas, y los que he leído me han gustado mucho por lo que seguramente si llego a ver este libro seguramente me haga con el para ver que tal me va.

Sofia dijo...

¡Hola, Mailen!
Me alegra mucho que le des la oportunidad a autores de tu pais, me parece algo precioso disfrutar de la literatura nacional, respecto al libro, te confieso que tampoco soy muy dada a la poesia aunque me encanta leerla, aunque la mayoria no la entienda, respecto a este libro no se si lo vaya a leer en algun momento pero el fragmento que nos regalaste estuvo bien.

¡Nos leemos! :3

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Las probabilidades de que lea este libro son nulas, porque no me gusta nada la poesía. Aunque sea un libro más infantil, como parece ser el caso, no creo que me gustara, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado :)

Besos!

Ester Cruz dijo...

¡Hola!
La verdad es que no soy de este tipo de libros, aunque puedo reconocer que hay poemas muy bonitos, y sin duda el que has puesto es precioso. De momento lo dejaré pasar, pero me alegro que te guste.

Un saludo y ¡nos leemos!

karen dijo...

Hola :) Cuando era chica no me llamaba mucho la poesía sin embargo leí algunos de los poemas de Elsa Bornemann y me gustaron <3 Voy a tener en cuenta este libro con ilustraciones *-*
Besos

CIRCO DE PAPEL dijo...

Hola, no leo mucha poesia, pero este lo leeria

Jesy Ellena dijo...

Nunca me atrajo mucho la poesía así que no creo que le de una oportunidad..

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~