12 de junio de 2017

Reseña N°45: Carne de los dioses





Título: Carne de los dioses
Autor: Juan José Conti
Número de páginas: 79
Género: cuento, narrativa, ficción
Sinopsis: "Un tigre, adornado con flores, se acercó hasta el fuego central. Los dos hombres se pusieron en posición de alerta, pero a las mujeres pareció no importarles.
- Este es Antra -explicaron-. Nuestra mascota. No tengan miedo.
Los hombres, que ya habían alcanzado y superado sus límites físicos de placer, se quedaron dormidos escuchando como las cuatro mujeres les contaban la historia de ese tigre que hacía años había llegado al islote flotando sobre troncos y que habían domesticado a fuerza de tratarlo con palos que tenían en la punta brasas incandescentes engarzadas.
"
| GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR |

Este es el tercer libro que leo del autor santafesino Juanjo Conti y, a pesar de que mi preferido es "Los Caballeros de la Rosa - Historias ciudadanas(acá la reseña), este me gustó bastante.

Nos encontramos ante un libro de catorce relatos cortos (algunos más que otros) de temática muy variada: desde pescadores hasta el primer amor de un chico, pasando por inmigrantes y cavernícolas
Me atrevo a decir que encontré dos puntos de encuentro en la mayoría de los cuentos:
1- La mujer como figura relevante
2- La cotidianidad como cualidad temporal, donde lo importante está en las cosas comunes y corrientes.


Estos cuentos tienen un tinte muy argentino, desde hablar sobre comidas típicas como el asado hasta ver la infinita cola del cajero de un banco. Me encontré riéndome con algunos, sobre todo porque me sentí muy identificada. Sin embargo, no pude conectar con todos y a veces sentí que, de alguna manera, subestimaba o menospreciaba a la mujer. 

Mi favorito, debo admitir, fue "El asado de los Reyes"; es un relato sobre una familia que tiene la costumbre de almorzar asado los domingos y, uno de esos días, la hija lleva a su nuevo novio a que conozca a sus padres. Pero hay un problema: el chico es vegetariano... 
Me reí mucho, me imaginé la cara del pobre cuando el sr. Reyes le explicaba cómo faenar un animal. No creo que haya leído jamás un relato que nos defina tanto como argentinos; mi familia es del ritual asado del domingo, y digo ritual de forma consciente porque acá es todo un acontecimiento.

Me gustó reencontrarme con la pluma de Conti, es muy entretenida y rescato que utiliza las palabras justas para transmitir lo que quiere decir. Algunos de los relatos están narrados en primera persona y el resto en tercera. 
El libro es corto y se puede leer en un rato, ideal para intercalar con lecturas más pesadas.

Quiero resaltar que me encantó la edición de este libro, sobre todo el dibujo de la portada (explica su por qué en un prólogo muy divertido). Al igual que con "La prueba del dulce de leche" (acá la reseña) utilizó su propio software de edición llamado Automágica, cuyo objetivo es automatizar el proceso de texto a libro/objeto.

En definitiva, Carne de los dioses es un libro de cuentos cortos muy argentinos que retratan, sobre todo, la cotidianidad de la vida. Es fácil y rápido de leer, ideal para los que quieran leer relatos divertidos.


PARA SABER MÁS SOBRE ESTE AUTOR TE INVITO A VISITAR SU PAGINA WEB.


24 comentarios:

Hiraty Greenie dijo...

¡Hola!
Para ser sincera no soy una chica que le atraigan este tipo de libros, y aún menos sin son relatos, además de que tratan de la cultura argentina o las costumbres que tenéis allá, que lo más probable es que no le encontraría la gracia porque no lo entendería, ya que soy española.
A pesar de eso, me alegra que te haya gustado tanto.
¡Besos!

Serena Miles dijo...

hola,
no es un libro que me llame demasiado asi que lo voy a dejar pasar, me alegro que te haya gustado me informare sobre tu favorito a ver si me llama
♥ besotes ♥

Mari dijo...

¡Hola! Parece interesante y, aunque me gusta la variedad de temas que mencionas, no sé si lo leeré.

¡Saludos!

Sandry dijo...

¡Hola!
No me termina de llamar, aunque no tiene mala pinta^^
Besitos

Aylavella dijo...

No me convence, lo dejo pasar, aunque me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos

Susana Quirós (Érase una Devoralibros) dijo...

¡Hola!

No conocía este libro pero tiene buena pinta :) ¡Igual me animo y lo leo! Muy buena reseña.

Un beso,

Marya dijo...

No lo conocía pero no suelo leer libros de este tipo así que lo dejaré pasar. Un besote :)

Y.P Salavert dijo...

Hola, no conocía al autor, pero es de cierto modo divertido cuando te sientes identificada con un libro, saludos.

Emmanuel Chávez dijo...

¡Hola, Mai!

No puedo negar que parece una opción interesante, pero la verdad es que con los libros de relatos me cuesta un montonazo conectar así que sin duda lo dejaré pasar.

¡Saludos!

Laura Ever dijo...

¡Hola! no lo conocía, pero no me ha llamado demasiado la atención, así que de momento no creo que le de una oportunidad.
Un beso.

Yomi MR dijo...

Holaa, qué padre que te hayas reencontrado con el autor, sobre todo con un libro tan curioso, ja, ja, que me he reído con la imagen del chico vegetariano en una parrillada, es que peor no la pudo pasar :P Esas cosas cotidianas, con las que es fácil identificarse quedan muy bien :D
¡Beesos! :3

Sherezade dijo...

¡Hola!
Me parece maravilloso que sigas disfrutando de la luma de la autor aunque esta recopilación de relatos no haya resultado ser lo más favorito que has leído de él. Creo que esa cotidianidad que tienen en común todos estos relatos es genial porque ayuda mucho más a ponernos en situación y a empatizar con lo que leemos. :)

¡Un beso!

Mary-chan dijo...

¡Hola! No es un libro que me llame especialmente, y viendo que es una recopilación de relatos, menos todavía. No creo que lo lea.

Besos!

Lit dijo...

Hola! No conocía al autor y no soy mucho de relatos... luego en su mayoría me gustan pero me cuesta ponerme con ellos porque suelo quedarme con ganas de más. Pero lo tendré en mente pues dices que se lee en un rato ^^
Nos leemos!

Guille Slaviero (OnlyBooksAndWings) dijo...

¡Hola Mai! Gracias por pasarte por mi blog! La verdad es que no conocía a este autor, tampoco este libro (obviamente) pero se ve que lo disfrutaste y estaria bueno en algun momento darle una oportunidad. Gracias por la reseña y nos estamos leyendo *_* besoton

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
Si tan bien refleja el día a día en Argentina, tanto te has reído y tanto lo has disfrutado... ¿Por qué se ha quedado a dos puntos de la nota perfecta? :( No he leído en tu reseña que haya ninguna cosa mala respecto a la antología, así que me ha chocado un poco la nota...
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Anto Heredia dijo...

¡Holaa!
No conocía el autor ni la obra peor por lo que nos cuentas en verdad me han llamado la atención.
Espero poder leerlo en alguna ocasión :D
Gracias por la reseña, un beso ^^

María dijo...

Hola guapita!
En principio no me llama la atención, pero nunca se sabe!Como dices, es muy argentino, a lo mejor me sirve para introducirme en la cultura jaja.
Un saluditoo

Dos libros para hoy dijo...

¡Hola! Me has ganado diciendo que la mujer sale como figura relevante en prácticamente todos los relatos, ojala fuese así en muchos otros libros también!
Un beso!
Dos libros para hoy

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Aunque no soy de Argentina y puede ser que me pierda con las tradiciones y costumbres propias de este país, si me interesaría conocerlas, divertirme un rato y aprender siempre es bueno.
Gracias por la reseña.
ßƐS❤S

Sofia dijo...

¡Hola!
Jamas habia visto este libro y la verdad es que no me termina de llamar, me encanta conocer historia aunque con las fechas no sea muy buena que digamos pero no me termino de convencer con este. Gracias por la reseña.

¡Nos leemos! :3

Be Geeks dijo...

Hola!
Me gustan mucho los dos puntos que destacas porque la verdad pienso que son realmente importantes :) Aun así, los libros de relatos no son muy mi estilo así que por ahora creo que lo dejaré pasar...
Un Saludo!^^

Naya_gm dijo...

Holiii
No creo que sea un libro para que lea, al menos no por el momento, pero gracias por la recomendación, me alegra que lo disfrutaras ^^
Besos!

Ester Cruz dijo...

¡Hola!
La verdad es que este tipo de libros de relatos no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Gracias por traernos esta reseña, me alegro que lo disfrutaras.

Un saludo y ¡nos leemos!

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~